¿Que es el ACT?

Informacion+Sobre+El+ACT+Gr%C3%A1fico

Ashley Torres

Informacion Sobre El ACT Gráfico

El ACT– American College Testing Program es un examen de ingreso que es usado por las universidades para tomar decisiones de admisión. El propósito de la prueba es proporcionar a las universidades un criterio común que se puede utilizar para comparar todos los solicitantes. 

La prueba cubre inglés, matemáticas, comprensión lectora y ciencias naturales. Muchas universidades requieren que los estudiantes tomen esta prueba o el SAT (Scholastic Assesment Test) y presenten sus calificaciones de las pruebas cuando solicitan la admisión. 

El puntaje más alto en las cuatro secciones principales es 36, pero todas las universidades exigen diferentes puntajes. Así que, si ya tienes tu lista de universidades, visita las páginas de las universidades de tu lista y verifica los puntajes requeridos. 

¿Cuándo debes tomar el ACT? 

Los estudiantes toman el ACT en la primavera de su tercer año de escuela secundaria y, si es necesario, de nuevo en el otoño de su último año. Algunos estudiantes están eligiendo tomar su ACT más temprano, como durante el otoño de su tercer año. Esto les da más flexibilidad para volver a tomar la prueba ACT una o más veces. 

Secciones del ACT: 

La prueba de matemáticas contiene temas como: números y cantidades, funciones, algebra, geometría, estadística y probabilidad . Esta prueba tiene una duración de 60 minutos y consta de sesenta preguntas. El puntaje promedio de la prueba de esta sección es 22.  

 La prueba de ciencias contiene 40 preguntas y 35 minutos para responderlas. El contenido que se encuentra en esta sección incluye, investigación científica, evaluación de modelos, inferencias interpretacion de graficos, y resultados experimentales. El puntaje promedio de esta sección es 23.  

 La sección de lectura consta de cuatro textos. Los textos contienen temas de ciencias naturales, prosa de ficción y humanidades. Tiene un total de 40 preguntas y 35 minutos para responderlas. Los estudiantes necesitarán una comprensión completa sobre la estructura, la integración de conocimientos e ideas y una alta comprensión de los textos complejos. El promedio de esta seccion es 22.  

 Los estudiantes tendrán 45 minutos para responder 75 preguntas durante la seccion de inglés. El contenido que se encuentra en esta sección es el conocimiento del idioma, la producción de escritura y las convenciones del inglés estándar. En esta sección el promedio es de 18.  

Si formas parte de ESL, recibirás mas tiempo para completar cada sección. 

 ¿Cómo puedes prepararte? 

Exámenes de práctica: La página oficial del ACT (www.act.org) tiene versiones antiguas del examen para tomar como forma de práctica, los cuales te muestran videos y te explican detalladamente los errores que hayas cometido. 

Familiarízate con el examen. Revisa la información que se encuentra en el folleto de preparación para el examen ACT. Ten en cuenta las materias, los temas y las áreas de contenido que se cubren en el examen.     

Identifica las áreas para mejorar. Usa el examen de práctica para identificar las materias que te resulten más desafiantes.    

Actualiza tus conocimientos y habilidades. Una vez que identifiques los materiales en los que debes concentrarte para mejorar, considera dedicar tiempo a completar la preparación adicional para el examen o tomar cursos en esas áreas. Antes de tomar el examen, revisa tu conocimiento en las áreas de contenido que forman las porciones más grandes del examen.  

El próximo ACT será el 7 de marzo de 2023 para los estudiantes de tercer año, les deseamos suerte y los mejores resultados posibles.