Se acerca el registro de clases para el año escolar 2022-2023

A+transcript+check+worksheet+was+provided+by+teachers+before+the+Academic+Expo.

Courtesy of RCS Central Office)

A transcript check worksheet was provided by teachers before the Academic Expo.

Todos los años, alrededor de febrero y marzo, los estudiantes se reúnen con sus consejeros para hablar acerca de sus créditos y las clases que deben tomar su siguiente año escolar.  

Recuerda que para graduarte necesitas 23 créditos, los cuales se dividen en: 

  • 4 créditos de inglés- English I, English II, English III, English IV 
  • 4 créditos de matemáticas- Integrated I, II, III y un cuarto curso de matemáticas de nivel superior. 
  • 3 créditos de ciencias- Biología, Química o Física, y una tercera ciencia de laboratorio, como por ejemplo astronomía o Physical Science. 
  • Ciencias Sociales- Historia Mundial, Historia de Estados Unidos, Gobierno y Economía de Estados Unidos.  
  • .5 crédito de Finanzas Personales- Es una clase de un semestre. 
  • 1.5 crédito de Educación Física- Un año tomarás Wellness, y el año siguiente tomaras PE II, la cual es una clase de un semestre. 
  • 1 crédito de artes- Podrías tomar Art I, Chorus, Música General (historia de la música, y aprendes a tocar un instrumento), banda, teatro I. 
  • 2 créditos de idiomas extranjeros- deben ser 2 créditos en el mismo idioma. Las opciones de idiomas que hay son: Español, Frances y Latín. 
  • 3 créditos de un enfoque profesional (Pathway)- En resumen una clase en donde te enfocarás en una carrera como, Criminalística, Artes, Ingeniería, Militar, Humanidades y Marketing. Tienes que estar seguro del área que escogerás, ya que una vez que te la asignen, no podrás cambiarla. Antes de tomar esta difícil decisión, es recomendable que hables con tu consejero.  
  • Una clase electiva- Puede ser Biblia, psicología, o manejo, entre otras. 
  • Las clases de BCA tienen requisitos adicionales, que son: .5 créditos en Oratoria (Honors o Dual Enrollment) o Pensamiento Crítico, y .5 créditos de Honors Senior Capstone. 
  • Otro requisito de graduación es tomar el ACT y el examen Civics. (Tomarás el ACT en la primavera del tercer año; El examen Civics lo tomarás en la clase de gobierno de Estados Unidos) 

El motivo por el cual debes ponerte en contacto con tu consejero, es para saber que créditos te faltan para graduarte. 

Muchas personas completan la mayoría de sus créditos antes de su senior year lo que causa que deje algunos espacios en blanco en su horario de su último año. Así que muchos deciden tomar clases como: 

  • Teacher/Office Aid: En la cual ayudas a un maestro o en la oficina principal con lo que necesiten.  
  • Work-Based Learning Career Practicum: Deberás tener un trabajo que se relacione con tu Pathway. En esta clase aprenderás a aplicar los conocimientos obtenidos en tus clases. También te permitirá interactuar con profesionales y mejorar tus habilidades en el área de trabajo. Para poder estar en esta clase debes ser estudiante de último año y realizar una aplicación. Para más información contacta a tu consejero.  
  • Clases Dual-Enrollment: Esta clase te permite recibir una experiencia universitaria en la que podrás ganar créditos para la Universidad. Para estar en la clase necesitas contactar a tu consejero para informarte de los requerimientos y comenzar el proceso de inscripción. Las clases están proporcionadas por maestros de la MTSU y necesitas una C- para recibir tus créditos. Para estar en esta clase debes ser un junior o un estudiante de último año.  

Al registrarte a una clase debes tener un conocimiento básico acerca de la clase, de que se trata, los trabajos que se realizan, que tanta responsabilidad requiere y si puedes con esa responsabilidad, y más importante si necesitas realizar una audición o aplicación para estar en la clase. Un ejemplo de este tipo de clases son todos los coros (excepto Concert Choir) y Periodismo (The Blackman Voice). 

Este tipo de información puedes encontrarla hablando con tu consejero, tus amigos y maestros, o a través de https://bhs.rcschools.net/apps/pages/courses en donde encontrarás un catálogo con todas las clases que se ofrecen en la escuela y sus descripciones. 

Otra forma de encontrar información sobre las clases es la “Academic Expo” que se realizó el jueves 27 de enero durante el 3er período en la rotonda del colegio y el gimnasio auxiliar. En esta expo tuviste la oportunidad de encontrar información sobre las clases electivas y avanzadas que se ofrecen en la escuela, y pudiste hablar con estudiantes que están en la clase actualmente. 

Antes de iniciar el proceso de elección, debes revisar tu Transcript actual y revisar cuántos créditos tienes y cuáles te faltan para graduarte. Si no sabes cómo hacer esto, aquí hay un enlace de video con la información: https://www.youtube.com/watch?v=uZmXAtYft6s y el Transcript Check Paper proporcionado por los maestros de la semana de la Expo.

In English: https://blackmanvoice.net/2022/02/01/registration-for-2022-23-school-year-has-arrived/