¡Información importante sobre la FAFSA!

La solicitud de la FAFSA nacional ha estado abierta durante más de un mes, así que te vamos a ayudar a completarlas. ¿Qué significa FAFSA? FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes) es la solicitud que completas durante tu último año de escuela secundaria para calcular cuánta ayuda federal recibirás cuando vayas a pagar para la universidad. La cantidad de dinero que es otorgada para la FAFSA es determinada por los ingresos y ahorros de tu familia.

Tu solicitud a la FAFSA debe completarse cada año de estudio de pregrado. El estudio de pregrado se refiere a los años que lleva obtener su título de asociado o su título de licenciatura. Este programa de grado generalmente se completa dentro de 3-5 años.

La FAFSA es la puerta a miles de millones de dólares en becas, fondos basados ​​en el trabajo y préstamos para estudiantes. Muchas becas no otorgan dinero hasta que se complete la información de FAFSA. Haga clic aquí para obtener más información sobre las becas.

Si eres un próximo estudiante de tercer año, tienes la oportunidad de estar en Transiciones Universitarias en tu último año. Esta clase ayuda a las personas mayores a postularse para universidades y otras actividades relacionadas con ello. Jennette Noffsinger, una de las maestras de esta clase, ha ayudado a muchos estudiantes a encontrar su camino.

“Al ayudar a mis estudiantes en la transición universitaria, no me he encontrado con demasiados problemas. En clase, los estudiantes crearon su cuenta e ingresaron su información personal y cualquier otra información que supiesen. Después de que se completó, sus padres pudieron iniciar sesión en su cuenta y completar la parte financiera de la FAFSA”, afirmó Noffsinger. 

No se requiere llenar la FAFSA para graduarse. Sin embargo, si no lo completas, pierdes la capacidad de acceder a cualquier financiamiento federal o préstamos estudiantiles directos. Muchos de los que no completan la FAFSA tienen que obtener préstamos estudiantiles privados, que tienen tasas de interés mucho más altas que los préstamos estudiantiles directos.

Los hijos de inmigrantes indocumentados también tienen la capacidad de completar la información de la FAFSA porque no es necesario el uso de un número de seguro social. Si eres hijo de un inmigrante indocumentado, debes imprimir la hoja de firmas de los padres, la última página de tu solicitud, y enviarlas a la dirección indicada.

La fecha límite para completar la FAFSA es el 30 de junio. A pesar de eso, muchos colegios y universidades preferirían que completes la solicitud lo antes posible.