Todo lo que necesitas saber sobre el ACT

Los+estudiantes+de+%C3%BAltimo+a%C3%B1o+tomar%C3%A1n+el+ACT+gratis+el+martes+19+de+octubre+del+2021.

Courtesy of Pixabay

Los estudiantes de último año tomarán el ACT gratis el martes 19 de octubre del 2021.

¿Qué es el ACT? 

El ACT es un examen estandarizado que se utiliza para las admisiones universitarias. El cual los estudiantes toman de forma gratuita en la primavera de su tercer año y en el otoño de su último año. Esta prueba cubre las áreas de matemáticas, ciencias, inglés, lectura y una prueba opcional de escritura. 

 El puntaje más alto en las cuatro secciones principales es 36, pero todas las universidades te exigen diferentes puntajes. Así que, si ya tienes tu lista de universidades, visita las páginas en línea de las universidades de tu lista y verifica los puntajes requeridos. Si no te sientes satisfecho con tu puntaje o simplemente no cumplen con los requisitos de la universidad de tus sueños, puedes retomarlo tantas veces como desees pagando $60. Puedes registrarte en www.act.org para volver a tomar el examen en las siguientes fechas en Blackman High: el 23 de octubre del 2021, el 11 de diciembre del 2021, el 12 de febrero del 2022, el 2 de abril del 2022, el 11 de junio del 2022, y el 16 de julio del 2022.  

Secciones de ACT: 

 La prueba de matemáticas abarca los contenidos de preparación de matemáticas superiores, números y cantidades, álgebra, funciones, geometría, estadística y probabilidad, integrando habilidades esenciales y modelado. Esta prueba tiene una duración de una hora y consta de sesenta preguntas. El puntaje promedio de la prueba para esta sección es 22. 

 Durante la prueba de ciencias, los estudiantes tendrán 35 minutos para responder 40 preguntas. El contenido que se encuentra en esta sección incluye interpretación de datos, investigación científica, evaluación de modelos, inferencias y resultados experimentales. El puntaje promedio de la prueba en esta sección es 23. 

 La sección de lectura consta de cuatro pasajes. Los pasajes se enfocan en temas de estudios sociales, ciencias naturales, prosa de ficción y humanidades. Aquí, los estudiantes tendrán 35 minutos para completar un total de 40 preguntas. Los estudiantes necesitarán una comprensión completa de las ideas y los detalles clave, la estructura, la integración de conocimientos e ideas y una alta comprensión de los textos complejos. Para la sección de lectura, el promedio de puntuación es 22. 

 Los estudiantes tendrán 45 minutos para responder 75 preguntas durante el examen de inglés. El contenido que se encuentra en esta sección es el conocimiento del idioma, la producción de escritura y las convenciones del inglés estándar. En esta sección el promedio de puntuación es de 18.  

 Si los estudiantes optan por tomar la prueba de escritura, tendrán 40 minutos para escribir un ensayo que mida sus habilidades de escritura. En esta prueba opcional, tendrán un mensaje de escritura que describirá un problema complejo y deben describir tres perspectivas diferentes sobre ese tema. El puntaje mas alto en esta sección opcional es de 12.  

Si eres un estudiante de ESL, no te preocupes, tendrás más tiempo para completar cada sección. 

Cómo prepararte para el examen: 

 Si deseas obtener una puntuación alta en esta prueba y no sabes cómo, te encuentras en el lugar correcto. 

  1. Tutoría escolar: los maestros a menudo ofrecen tutoría gratuita o de bajo costo, antes o después de la escuela. Si deseas prepararte para las pruebas de inglés y lectura, comunícate con Elisa Burks a través de su correo electrónico: [email protected]. Si tu problema es con matemáticas y ciencias, entonces comunícate con Morgan Anderson, a través de su correo electrónico: [email protected], para recibir información sobre las tutorías.  
  1. Aplicaciones y páginas en línea: si no tienes tiempo para quedarte en la escuela o llegar temprano, los recursos en línea y las aplicaciones son la mejor opción para ti. La página oficial del ACT (www.act.org) te permite tomar versiones antiguas del examen y, cuando lo termines, podrás ver todos tus errores y te mostrara videos que te ayudaran a corregir lo que hiciste mal. 

 Otros recursos:  https://www.khanacademy.org/  

                               https://quantumactprep.com/   

                              http://www.badtesttakers.com/  

                              La aplicación “ACT Prep: Practice Tests, Flashcards, Quizzes”  

Consejos rápidos: 

  • ¡No dejes espacios en blanco! Intenta rellenar cada burbuja. 
  • Ten una buena noche de sueño: ve a dormir temprano, de esa manera no sentirás cansancio o sueño durante la prueba. 
  •  Desayuna bien: Puede ser una arepa, una empanada, o una pupusa, lo importante es que tengas algo en el estómago. Recuerda que estarás tomando este examen durante unas cuantas horas.  
  •  ¡Cambia las baterías de tu calculadora la noche anterior al examen! No querrás quedarte sin baterías a la mitad de un problema. 
  •  Trae tu propio lápiz, una botella de agua y una merienda. 
  • Deja tu AppleWatch y aparatos electrónicos en tu casa o carro. Si llevas tu celular mantenlo completamente apagado y bien guardado en tu bolso. 

El próximo ACT será para estudiantes de último año el 19 de octubre del 2021 y el ACT para estudiantes de tercer año será el 1 de marzo del 2022.