Consejos para aprender un nuevo idioma

Si+quieres+aprender+un+nuevo+idiomas%2C+puedes+tomar+estos+consejos.

Savannah Brown

Si quieres aprender un nuevo idiomas, puedes tomar estos consejos.

El aprender un nuevo idioma puede ser difícil y algo frustrante, pero también es cierto que tiene sus beneficios. Está comprobado científicamente que, aprender más de un idioma fomenta el pensamiento crítico, mejora la comunicación, atención y cognición. Pero también tiene sus beneficios de manera profesional, ya que mejora tus oportunidades laborales y académicas.  

Ahora la pregunta es, ¿Cómo puedo aprender un idioma? Puede que éstos consejos te ayuden en el proceso. Es importante saber que estos consejos pueden ayudarte a aprender cualquier idioma, desde ingles hasta italiano, y cualquier instructor de idiomas te va a recomendar al menos uno de ellos.  

  1. Actúa como un niño: Cuando aprendes un idioma desde cero, eres como un niño, y con esto no me refiero que vas a llorar o armar rabietas, sino aprender como lo hacen los niños. Debes cometer errores y aprender de ellos. Tienes que ser muy audaz y salir de tu zona de confort.  
  2. Ve Series y Películas en el idioma que estás aprendiendo: Ésta es una de las mejores maneras de aprender un idioma ya que desarrolla el oído y el habla. Te ayuda a entender palabras en ese idioma y a conocer su pronunciación. Es recomendable que empieces con programas para niños ya que contienen vocabulario fácil de aprender, y a medida que vayas entendiendo, ir actualizando tu contenido a opciones más adultas.  
  3. Lee libros o el periódico: Esto te permitirá realizar un verdadero progreso al leer y escribir, pero también al hablar, ya que expande tu vocabulario, y te ayuda a memorizar el cómo se escriben las palabras. Como dije anteriormente, es recomendable empezar con contenido para niños e irte actualizando a medida que vayas progresando.  
  4. Pega Post-it notes alrededor de tu casa: Puede que suene tonto o incluso ilógico, pero a la hora de aprender vocabulario cotidiano es muy efectivo. Toma una nota y escribe el nombre de un objeto en el idioma que estas aprendiendo, luego pégala en el objeto de tu casa, y cada vez que veas el objeto di la palabra. Repetirás la palabra tantas veces que se quedará en tu cabeza.  
  5. Escucha la radio, música o incluso podcasts: Al principio no entenderás nada, pero con el tiempo empezaras a tomar palabras, o incluso oraciones completas. Como un extra, también podrías tomar esa canción que tanto te gusta y traducirla palabra por palabra.  
  6. Conversa: Intenta conocer personas que hablen ese idioma, y haz tu mayor esfuerzo por comunicarte con ellas. Esto te ayudara a desenvolverte más, pero también a recibir críticas constructivas que te ayudaran a mejorar. Recuerda que eres un niño, y debes cometer errores para aprender. 
  7. Tómate tu tiempo: Todos tenemos nuestro ritmo al aprender, algunos aprenden más rápido, mientras que a otros le lleva más tiempo. Si tienes meses estudiando y aún no ves progreso, no te estreses, solo sigue intentando y trabajando duro.  
  8. Cambia el idioma de tu teléfono y aplicaciones al idioma que estas aprendiendo: Ya que la mayor parte de tu tiempo las pasas en el teléfono, esto te ayudará a acostumbrarte al idioma y aprender vocabulario de manera más sencilla y rápida.  
  9. Programas de Idiomas: En el momento que ya tengas un conocimiento básico del idioma, puedes empezar a aprender un poco de gramática a través de un programa de inglés. Algunos de los programas más populares y recomendados son:  
  • Duolingo: Es gratuito, pero puedes utilizar la versión premium, la cual tiene un valor de $7.00 al mes. 
  • Babbel: Lamentablemente este programa es pago. Pero tiene una gran variedad de precios, que va desde $9.05 al mes hasta $199 de por vida. 
  • Memrise: Puedes utilizar la versión gratuita, la cual tiene un proceso de aprendizaje limitado. Si prefieres la versión premium, los precios van desde $8.49 al mes a $119.99 de por vida. 
  • Pimsleur: La primera semana del programa es gratis, después de eso, el prgrama tiene un precio de $14.95 al mes.  

Aprender un idioma puede ser un desafío, pero no es imposible, solo necesitas dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

In English: https://blackmanvoice.net/2022/02/01/tips-to-learn-a-new-language/