Blackman High Celebra El Mes De Los Hispanos

Este año Blackman estará de fiesta durante la celebración del mes de la Herencia Hispana y Latina, pero antes de saber cómo se celebrará, debemos conocer un poco la historia del porque lo celebramos.  

Nuestra historia comienza en el año 1968, cuando el presidente Lyndon B. Johnson declaro una semana en la que se celebraría la herencia de la cultura hispana y latina.  

Veinte años después, más específicamente, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan hizo que esta celebración se hiciera por un mes, del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, con la obligación de que cada año el presidente a cargo debería proclamar la festividad haciendo un llamado a instituciones, centros educativos, y museos para honrar el legado hispano y latino en los Estados Unidos.  

La fecha no fue escogida al azar, ya que entre los meses de septiembre y octubre se celebran la independencia de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile. Además, se encuentran las celebraciones de El día de La Raza en América y El día de la Hispanidad en España las cuales son celebradas el 12 de octubre. 

Este año la preparatoria Blackman High School se vestirá de latino para honrar las culturas de los estudiantes de descendencia hispana y latina.  

Trivias: 

El lunes 18 de octubre durante la hora de almuerzo, se presentaron dos trivias de 20 a 25 preguntas acerca de la cultura. Estas trivias fueron de Banderas y Personas Famosas.  

Noche de Películas: 

El día 20 de noviembre a las 4:00pm, en el salón de SLR, se estarán presentando dos películas hispanas. Las películas que se estarán presentando serán No se aceptan devoluciones y Selena. Te recomendaría que vieras el tráiler de las películas, de esa forma estarás un poco familiarizado con ellas. Puedes traer tu propia comida y compartir con tus amigos.  

Selena: https://www.youtube.com/watch?v=EVMSuZXEz4s 

No se aceptan Devoluciones: https://www.youtube.com/watch?v=-rlFr2lu0IY 

Decoraciones de Puertas: 

A través de la escuela podrás encontrar puertas de maestros decoradas con la bandera de algún país hispano.